La Provincia instruirá a los abuelos sobre el uso de herramientas digitales

La tecnología tiene que ser un aliado y no un impedimento para los adultos mayores.

El Banco Provincia y el Instituto de Previsión Social (IPS) dieron inicio durante la jornada de ayer a un ciclo de charlas de educación financiera para adultos mayores, en el marco del programa Incluir de la entidad bancaria.

La primera charla sobre educación financiera se llevó a cabo en el Centro de Jubilados Unión y Amistad de Carmen de Areco, y contó con la presencia del intendente Iván Villagrán, la presidenta del IPS Marina Moretti, autoridades y agentes del Banco Provincia, personas jubiladas y pensionadas del organismo, además de vecinas y vecinos de la localidad.

Durante el encuentro se desarrolló una capacitación sobre el funcionamiento y los beneficios de la aplicación para teléfonos celulares Cuenta DNI, herramienta que brinda una solución digital para los clientes de la entidad crediticia provincial. Además, el IPS montó un operativo de atención móvil para atender consultas e inquietudes de la comunidad.

Esta propuesta itinerante, que tiene como objetivo dar a conocer las herramientas financieras, brindar consejos de seguridad para evitar fraudes digitales y conocer los servicios de la banca digital, recorrerá a lo largo del año las distintas ciudades de la provincia.

Noticias Relacionadas