La Provincia licitó obras viales por más de 1.300 millones de pesos

Las obras son de estabilizado y de repavimentación.

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó dos obras de estabilizado y una de repavimentación, por un monto superior a los 1.300 millones de pesos.

Por un lado, se licitó la repavimentación del Camino 043-03 (Camino ­Renner), en el partido de General Paz, sobre una longitud de 10,9 kilómetros. La vía es muy importante para las comunidades, ya que se trata de un sector caracterizado por la producción avícola, ganadera y lechera; a la vez que forma parte del acceso de la Escuela Rural nº 16. El presupuesto oficial es de $583.955.477,69.

La siguiente obra licitada fue la estabilización del Camino 028-03, en el partido de Chivilcoy, sobre una longitud de 19,6 kilómetros. La mejora de esta vía influirá positivamente en la región, teniendo en cuenta la existencia de tambos ubicados en inmediaciones al camino a intervenir. El presupuesto oficial es de $429.210.959,61.

Por último, se llevó a cabo la licitación referida al estabilizado del Camino 137-01, mejor conocido como Camino a La Postrera, en el municipio de Lezama. Se trata de casi 10 kilómetros de longitud a intervenir, los cuales van a mejorar la conectividad desde la Ruta Provincial nº 57.

“Mejorar rutas y caminos de la red vial provincial implica no solo optimizar las condiciones de circulación de las vecinas y vecinos, sino también ­acompañar el desarrollo productivo y social de las comunidades bonaerenses”, indicó el titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

Noticias Relacionadas