La Provincia licitó una importante obra hídrica para Bahía Blanca

Esos trabajos beneficiarán a más de 300.000 habitantes en ese distrito.

La provincia de Buenos Aires, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra del acueducto Planta Patagonia-Bosque Alto-Los Chañares para el partido de Bahía Blanca. Esos trabajos beneficiarán a más de 300.000 habitantes en ese distrito.

“Estas obras nos van a permitir llegar con cantidad y calidad de agua, en los momentos de crisis como nos tocó vivir el año pasado, con uno de los peores veranos que tuvo que soportar la zona con respecto a temperatura y falta de agua”, señaló el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski.

La construcción de este acueducto contará con un presupuesto oficial de 1.466.611.040 pesos, que incluirá dos cisternas y una planta de bombeo.

En Bahía Blanca, hace más de medio siglo que no se desarrolla una obra relevante para paliar la falta de agua. La última, aunque parezca mentira, fue la construcción del dique Paso de las Piedras, que comenzó en 1970. Para ello, desde la Gobernación se habían anunciado varios proyectos en la ciudad, buscando dar una solución definitiva a la crisis del agua.

Noticias Relacionadas