Los profesionales de la salud aceptaron la propuesta que cierra la paritaria 2020 con un aumento acumulado promedio de casi 45 puntos porcentuales.
Los trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) aceptaron la propuesta salarial realizada por el gobierno de Axel Kicillof en el encuentro paritario que se desarrolló el pasado martes de manera virtual, donde las autoridades provinciales mejoraron el ofrecimiento que habían presentado a los profesionales médicos comprendidos en la ley 10.471.
Las autoridades bonaerenses realizaron una propuesta que consistió en una suba de un 9% promedio de bolsillo adicional, como cierre de la paritaria 2020. La oferta representa un aumento acumulado promedio del 44,6% para la carrera hospitalaria.
Asimismo, se incluye una mejora del 15% en tres bonificaciones no remunerativas, y se incorpora una suba del 7% para los residentes y del 9% para los reemplazos de guardia. El salario básico pasa a tener, de esta forma, un alza anual del 33,5%.
Además, en la mesa técnica paritaria llevada a cabo el día jueves, se acordó extender la cantidad de días de descanso extraordinario para el personal de salud de la Provincia.
Al respecto, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, expresó que “este año decidimos avanzar con todo el equipo de salud para reconocerles, con este incremento, todo el esfuerzo que están llevando adelante los trabajadores de la salud. Seguimos recuperando salarios y, particularmente en esta pandemia, les estamos muy agradecidos”.
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, destacó que “en un año muy difícil y de un gran esfuerzo fiscal por parte de la Provincia, logramos alcanzar un acuerdo con los representantes de las y los trabajadores de la salud, que cierra la paritaria 2020 del sector, habiendo recuperando paulatinamente el poder adquisitivo y mejorando las condiciones laborales, dos ejes que definen la política salarial del gobierno provincial”.