“La Provincia tiene un compromiso con el derecho al hábitat”

Simone recorrió las obras de viviendas en Guernica.

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, participó en el recorrido de obras de construcción de más de 800 viviendas e infraestructura en la localidad de Guernica, distrito de Presidente Perón.

Las obras de desarrollo habitacional y urbanización son resultado de la articulación interministerial del gobierno de Axel Kicillof, entre el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

El proyecto consta de un total de 853 casas, dividido en dos etapas, la primera de 160 y la segunda de 693, que se complementan con obras de servicios básicos, como redes de gas, agua potable, cloacas, pluviales, pavimentos y alumbrado público, además de realización de veredas, forestación y equipamiento.

En su discurso, Simone destacó que “esta obra es un claro ejemplo del compromiso del gobernador Axel Kicillof con el derecho de los y las bonaerenses de acceder al hábitat y a la vivienda propia. Es un proyecto que está en plena marcha, que se puede ver, no es una promesa”, expresó.

Cabe destacar que, en el lugar donde se ubica el complejo habitacional, se avanzan los preparativos para la ampliación de la capacidad del canal que lo atraviesa, en lo que consiste en una obra que alcanza un total de 3,7 kilómetros, desde la avenida Néstor Kirchner hasta el cruce con la autopista Presidente Perón.

Asimismo, el plan de obra incluye la creación de un parque lineal de 1,54 kilómetros de longitud, en el que el ministerio y la Provincia proyectan generar un área de reserva ambiental, un polideportivo, un anfiteatro, una pista de skate, juegos y bulevares, según destacaron oficialmente.

Con relación a esto, el ministro Simone manifestó: “Sabemos que en este barrio van a vivir unas 4.000 personas, teniendo en cuenta que son más de 800 familias, por lo que va a necesitar de todos los servicios públicos e infraestructura necesaria, y todo está pensado en el diseño original del proyecto”.

Por último, el titular de la cartera de Hábitat estuvo acompañado por la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, quien señaló: “Es una alegría poder recorrer este lugar, que va a ser el hogar de cientos de familias de Presidente Perón, que finalmente van a tener su vivienda”.

“Quiero agradecer al gobernador, a las autoridades nacionales y a los ministros presentes, por el trabajo maravilloso que hemos realizado. Nunca hubiéramos imaginado que íbamos a hacer más de 860 viviendas para nuestros vecinos”, concluyó Cantero.

Noticias Relacionadas