La Provincia y universidades públicas avanzan en mejoramiento genético vegetal

Se firmaron acuerdos en el marco del 9° Congreso de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmaron seis acuerdos de colaboración científico tecnológica con las universidades nacionales del Centro, Sur, ­Noroeste, Quilmes, Luján y Hurlingham, en el marco del Programa Provincial de Mejoramiento Genético Vegetal.

Los convenios fueron suscritos durante el 9° Congreso Nacional e Internacional de Agrobiotecnología, Propiedad Intelectual y Políticas Públicas, realizado en la localidad de Azul.

Los acuerdos establecen la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Agrario –a través de sus 16 chacras y estaciones experimentales– y las universidades en actividades de investigación, extensión, experimentación, asistencia técnica y capacitación en temas vinculados al mejoramiento genético vegetal.

El objetivo de este trabajo conjunto es instrumentar una tecnología eficaz y adecuada que contribuya a la solución de los principales problemas productivos de cada una de las regiones bonaerenses.

Al respecto, Rodríguez señaló: “La Provincia tiene una enorme capacidad para desarrollar tecnología vinculada a la producción agropecuaria, lo que faltaba era la decisión política de impulsar esa capacidad desde el Estado”.

Noticias Relacionadas