La Rioja, Misiones y Jujuy eligieron

Finalmente Ricardo Quintela, Hugo Passalacqua y Carlos Sadir fueron electos en sus respectivas provincias. Todos los detalles de los comicios en una jornada intensa.

Los ciudadanos de La Rioja, Misiones y Jujuy votaron en la jornada de ayer a sus autoridades y en los tres casos fue el oficialismo el que se llevó la victoria. Al cierre de esta edición, alrededor de un 20% de las mesas ya estaban escrutadas con una marcada tendencia.

Quintela, reelecto en La Rioja

Durante la noche de este domingo, el representante del Frente de Todos, Ricardo Quintela, renovó su puesto en la gobernación, al imponerse sobre Felipe Álvarez, de Juntos por el Cambio.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajará hoy a la provincia. El mandatario felicitó al reelecto gobernador: “Desde el Frente de Todos trabajaste incansablemente por nuestra maravillosa La Rioja y el pueblo te acompaña nuevamente”, dijo.

Más del 70% de los ciudadanos empadronados concurrió a votar en las elecciones de La Rioja, según estimaciones de la Policía provincial (la encargada del operativo de seguridad de los comicios) y datos aportados por los propios partidos políticos.

Passalacqua se impuso en Misiones

Al cierre de esta edición los porcentajes para el candidato oficialista por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, superaban ampliamente a los del representante de Juntos por el Cambio, Martín Arjol.

Apenas con el 15% de las mesas escrutadas, la Dirección General del Centro de Cómputos de la provincia estaba informando un 70% de votos para Passalacqua, lo cual marcó una fuerte tendencia que culminó con su triunfo.

El ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, confirmó que se acercó a votar un aproximado del 75% del padrón.

“Fue un cierre con absoluta normalidad pese a las inclemencias climáticas que se vivieron. El porcentaje que se acercó a votar se estima en 75% del padrón. No hubo hechos que puedan empañar el clima de paz de concordia, de tranquilidad que tuvo el pueblo de Misiones”, afirmó.

Triunfo del Frente Cambia Jujuy

Alrededor de las 22 de ayer, el diputado radical Mario Negri, que también viajó a Jujuy por las elecciones, felicitó en las redes sociales al candidato del oficialismo, Carlos Sadir, y sostuvo que, con su victoria, “culmina la gestión transformadora de Gerardo Morales”.

El representante de Frente Cambia Jujuy, al cierre de esta edición, acumulaba el 49% de los votos.

Las elecciones para elegir gobernador, vice, diputados provinciales, intendentes y otros cargos en Jujuy finalizaron con la participación en las urnas del 60% del padrón, informaron fuentes del Tribunal Electoral Provincial.

Noticias Relacionadas