municipios

Zárate: Cáffaro resaltó el trabajo del Municipio en cuestiones de seguridad

El intendente presentó las nuevas herramientas de prevención.

Mediante un posteo en sus redes sociales, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro, destacó el trabajo de la Municipalidad relacionado con la seguridad. El jefe comunal expresó: “Desde el Municipio trabajamos para robustecer la seguridad con nuevas herramientas de prevención”.

En ese aspecto, agregó: “Presentamos el Sistema Integral de Seguridad Urbana que incluye la app #ZáraTEProtege, monitores urbanos, agentes y nueva base de DPU, Tótems, Alarmas Vecinales y Paradas Seguras”.

Vale mencionar que el lanzamiento de este sistema se llevó a cabo en los últimos días en el Salón de Actos Municipal, donde el mandatario local expresó: “Es muy complejo el tema de la seguridad, tiene que haber tiempo en esta Argentina de hoy para no seguir emparchándolo. Es muy grave y los municipios nos queremos hacer cargo de la seguridad, por eso creo que tiene que estar en manos de los intendentes”.

“Aplicando cada vez más tecnología en tiempo real podríamos solucionar muchos problemas, lo que pasa es que, lamentablemente, hay intereses que impiden que podamos hacerlo. La resolución de estos temas tiene que estar cada vez más cerca de la gente, por eso que las alarmas vecinales las controlan la Sociedades de Fomento”, agregó Cáffaro.

Al mismo tiempo, señaló contundente: “La idea es no tirar la basura bajo la alfombra, por eso siempre nos van a tener acá presentes con todo el equipo para transformar la realidad. A veces se quiere transformar peleando, poniendo obstáculos, y esa no es la manera. Nuestra forma es construir”.

Para finalizar, concluyó: “Ojalá que funcione todo esto que presentamos acá. Vamos a seguir trabajando para poder vivir mejor con este problema que yo sé que nos preocupa a todos”.

Noticias Relacionadas