municipios
“La proximidad del bicentenario augura oportunidades”
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, encabezó el acto por el 195° aniversario de la ciudad y caracterizó el distrito como “cabecera de una gran región y un horizonte más que promisorio”.
Ayer Bahía Blanca celebró sus 195 años con un acto que encabezó el jefe comunal. “Nos aproximamos al bicentenario con sensaciones encontradas. Una ciudad moderna, con 335.000 habitantes, cabecera de una gran región y un horizonte más que promisorio, pero sometida a los vaivenes de un país al que le ha costado encontrar su rumbo y que hoy navega en un mar de incertidumbre”, dijo el intendente Héctor Gay en la ceremonia que se desarrolló en el hall del Palacio Municipal.
“Somos conscientes del enorme potencial que tenemos. Con una excelente ubicación geoestratégica, con un puerto clave para los intereses del país, con un polo educativo de primer nivel y recursos naturales y humanos superiores a la media nacional”, agregó.
Sin embargo, señaló las “desigualdades que se han profundizado, con deficiencias de infraestructura, con pérdida de poder político y con visibles dificultades para hacernos escuchar en un país cada día más centralista”.
También enfatizó en que “la proximidad del bicentenario augura oportunidades. Y la dirigencia de la ciudad tiene que estar a la altura. No solamente la política”.
“En las próximas semanas remitiremos al Concejo Deliberante nuestra propuesta para la conformación de la Comisión del Bicentenario de Bahía Blanca, conscientes de la importancia de la fecha y de lo movilizante que debiera ser”, aseveró.
Durante el acto, el Himno Nacional y el Himno a Bahía Blanca fueron interpretados por Constanza Cepedano y el Coro de Lengua de Señas Manos Danzantes. Acompañaron las bandas de música del Batallón de Comunicaciones del Ejército y de la Base Naval Puerto Belgrano.
El jefe comunal entregó banderas al centro de adultos mayores Los Toros y a directivos del Jardín de Infantes 919, y como cierre de la programación se presentó el Centro Municipal de Estudios Folklóricos.
Estuvieron presentes legisladoras y legisladores, concejales, funcionarios comunales, representantes de fuerzas militares y de seguridad, además de diferentes instituciones locales.