Insistió también en que Gabriel Carrizo hoy procesado como partícipe secundario, debe ser considerado coautor del intento de asesinato al igual que Sabag Motiel y Uliarte.
La querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por intento de magnicidio insistió hoy ante la Cámara Federal porteña con su reclamo para que se amplíe la declaración indagatoria a los tres detenidos y se les impute el delito de asociación ilícita.
Se trató de una audiencia fijada por la sala I del Tribunal de Apelaciones luego de la negativa de la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti.
"Solicitamos que se indague a Brenda Uliarte, a Fernando Sabag Montiel y a Gabriel Carrizo por la plataforma fáctica recabada hasta el momento que, además de revelarlos como coautores del delito de homicidio, muestran que operaban como una asociación ilícita", indicaron los letrados en el escrito de apelación cuyos fundamentos ampliarán durante el transcurso del día de hoy.
El abogado José Manuel Ubeira habló con Diario Hoy y expresó que creen que es una asociación ilícita ya que "es una organización con un grado de permanencia que atentó contra la tranquilidad pública y puso en riesgo la estructura democrática".
"Creemos que detrás de todo esto hay muchísimas cosas para poder investigar" agregó. Este pedido surge de los mensajes que se fueron conociendo y la información que le ha llegado a los abogados.
Ubeira y Marcos Aldazábal solicitaron también profundizar la investigación sobre la pista del diputado Milman. A su vez, expresaron que la imputación contra Sabag Montiel busca esclarecer sus intenciones de buscar trabajo en la provincia de Santa Cruz como también el intento de alquilar en el mismo edificio donde habita Cristina.
Los argumentos fueron escuchados por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens en una audiencia convocada para el este martes de manera presencial en los tribunales federales de Retiro.