Kicillof, a un paso de lanzar su candidatura para la reelección
El primer paso fue la campaña “Derecho al futuro”. Ahora se sumaron también las declaraciones del jefe de asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y del propio mandatario.
Con el lanzamiento de una nueva campaña, el gobierno de la provincia de Buenos Aires reafirma la necesidad de construir una provincia más justa, integrada y desarrollada. Luego de presentarse ayer “Derecho al futuro”, a tres años del inicio de gestión en la Provincia con Axel Kicillof a la cabeza, la confirmación de postularse a la reelección está muy cerca.
Si bien, como viene adelantando este diario, no hay un nombramiento oficial del mandatario bonaerense como candidato en la Provincia, son muchos los factores que demuestran la posibilidad de que sea él quien protagonice nuevamente la candidatura a gobernador para 2023, para continuar reforzando la gestión en el territorio.
Al respecto, el jefe de asesores bonaerenses, Carlos Bianco, quien acompañó al gobernador durante toda su campaña y gestión, manifestó ayer en declaraciones radiales que “cuando un Ejecutivo hace bien las cosas, lo más lógico es que sea reelecto”, al repasar y valorar el trabajo de Kicillof durante estos últimos tres años.
En esa línea, Bianco indicó: “Queríamos poner en valor todo lo que hicimos, que es muchísimo a pesar del contexto muy difícil que nos tocó gobernar”. Y recordó que el 10 de diciembre de 2019 “encontramos tierra arrasada en las áreas de Salud, Educación, Producción, y luego llegó la pandemia, que nos hizo cambiar las prioridades y las urgencias”.
Sobre las intenciones de algunos sectores de instalar a Axel Kicillof como candidato nacional, expresó que “eso se discutirá el año próximo con la confección de las listas”, aunque adelantó que “cuando un Ejecutivo hace bien las cosas, lo más lógico es que sea reelecto”, y agregó que “la Provincia tiene que tener al candidato más competitivo posible para sostener el proyecto de transformación estructural, y también para sumar votos a la elección nacional”.
Además, explicó que la intención de la campaña “es poner en valor todo lo que se hizo hacia el futuro, porque es lo que queremos mostrar: los bonaerenses tienen derechos a la educación, a la salud, a la seguridad, a la producción, al empleo, a la dignidad, y sobre todo al futuro”, a pesar de que “la Provincia es la más castigada por los recursos de la Coparticipación”.
Por su parte, el gobernador dio una entrevista en la que manifestó: “Estoy absolutamente abocado a la provincia de Buenos Aires, porque además es lógico por el volumen que tiene nuestra provincia. Estoy absolutamente entusiasmado con transformar la Provincia”, al ser consultado sobre una eventual candidatura presidencial en los comicios del año que viene.
“Esa es mi vocación”, dijo Kicillof, y remarcó que “todo lo demás se verá a nivel electoral después. Pero estamos trabajando en un plan a seis años. Por supuesto que la mejor forma de contribuir a que le vaya bien a la fuerza política en la Nación es que haya una buena elección también en la Provincia”.
De esta manera, sumando todas las declaraciones positivas de funcionarios y funcionarias provinciales y municipales sobre la gestión que llevó adelante Axel Kicillof en el territorio bonaerense, se espera el pronto lanzamiento de su candidatura a gobernador 2023.