Personal de casas particulares comienza cobrar con aumento

La suba se aplicará en cuatro cuotas.

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares oficializó un aumento salarial de 24% en cuatro cuotas para personal del sector. De esta manera, se empezará a efectuar el incremento de la siguiente manera: 8% en el me corriente, 7% a partir de enero, 5% en febrero y finalmente un 4% en marzo.

Según se informó, el acuerdo al que se llegó con el Ministerio de Trabajo de la Nación incluye una cláusula de revisión para el mes de marzo, cuando se abone la cuota final de la suba.

En tanto, desde la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp) detallaron que la escala de remuneraciones a partir de este mes quedará de la siguiente manera: El personal con retiro de primera categoría cobrará $643 la hora y unos $80.215 mensuales, mientras que el personal sin retiro percibirá $704 por hora y $89.350 por mes.

Por su parte, los de segunda categoría cobrarán $608 por hora y $74.524 mensuales en el caso de personal con retiro, mientras que el personal sin retiro percibirá $667 por hora, mientras que a nivel mensual serán $82.948.

Al mismo tiempo, se destacó que el salario también recibirá dos extras: uno que será por antigüedad equivalente al 1% por cada año que el trabajador lleva en el puesto, mientras que el otro extra será por “zona desfavorable” que equivale a un 30% sobre los salarios mínimos establecidos en cualquiera de las categorías.

Noticias Relacionadas