“La salida es con más peronismo”

En diálogo con diario Hoy, Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, dio detalles sobre el espacio peronista del que formará parte, encabezado por Alberto Rodríguez Saá.

Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, adelantó en un reportaje exclusivo con diario Hoy que partirá como cuarta en una lista peronista encabezada por Alberto Rodríguez Saá (17 de Octubre Azul y Blanca). La segunda es Milagro Sala, el tercero es Gabriel Mariotto y la cuarta, la propia abogada.

“Durante el régimen macrista, el doctor Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, nos acompañó muchísimo en esta pelea contra el lawfare; de hecho, él y la senadora María Eugenia Catalfamo, que sigue hoy de senadora y además integra la junta electoral del Partido Justicialista. Ella presentó un proyecto de ley en su momento planeando la convenialidad, la necesidad de empezar a indagar en los tratados internacionales y el cumplimiento o no por parte del Poder Judicial, como inicio de mi vinculación con el espacio del doctor Rodríguez Saá”, relató.

Minnicelli confesó que durante lo que va de este año el partido estaba a la espera de que hubiera elecciones internas. “Hubo prórrogas, porque la primera fue en mayo, y nosotros hicimos un planteo ya como lista interna del PJ o la pretensión de serlo para que no se demore más la democratización del Partido Justicialista. Nos parece que estamos en un momento de crisis económica y social muy fuerte, más allá de la pandemia, y esto demanda una mirada ideológica profunda, lo que significa el peronismo como herramienta de soluciones”, afirmó.

“Convengamos también que los artículos 38 y 40 de la Constitución de 1949 son muy claros con el rol del Estado. Ese pragmatismo claro que tiene la Constitución antigua que ha sabido mostrar el peronismo cuando fue gobierno, tanto con Perón, Néstor Kirchner o con Cristina Fernández de Kirchner, no se está viendo a nivel nacional en este frente que gobierna. Uno de los planteos a los que nos convocó Alberto Rodríguez Saá es a discutir internamente dentro del partido, pronunciar, cuestionar para mejorar algunas de las de­cisiones políticas que se están to­mando a nivel nacional”, señaló Minnicelli a este multimedio.

La letrada relató que “hicimos una presentación dentro del partido planteando la nulidad de prórroga de las elecciones internas, cuando sabemos que en el mundo hay elecciones, y hay formas de llevarlas adelante sin atentar contra la complejidad que implica el distanciamiento social y lo de la pandemia.

Presentamos también nuestra lista y estamos a la espera de ver qué respuesta se nos da. En paralelo a la presentación de la lista del ámbito del partido, también se puso en conocimiento de la Justicia Federal esta situación”.

Objetivos a corto y largo plazo

“Nosotros hemos conformado una lista muy interesante, porque es una lista con paridad de género, además de ser una lista integrada por muchísimos referentes que están también como consejeros.

Es una lista de casi 75 personas, muchos tienen mucho para aportar porque han hecho gestión, porque han trabajado en lo aca­démico, en el territorio, en or­ganizaciones sociales de referencia territorial. Gente muy rica en cuanto a contenidos para poder avanzar en trabajar desde el partido para mejorar la calidad de vida de todos y producir las transformaciones que se interrumpieron cuando en diciembre de 2015 asumió Mauricio Macri la Presidencia de la Nación y empezó con el desbarajuste tan terrible que ha hecho, no solo en cuanto a profundización de la grieta, sino también al saqueo de los recursos, el fortalecimiento feroz de la deuda. La salida es para nosotros con más peronismo, con mucha ideología, con mucha doctrina, con mucha referencia a la Constitución del 49, que es donde encontramos muchas de las soluciones que deberían estar dándose hoy a nivel Go­bierno”, afirmó Minnicelli.

Deuda

Para Alessandra, el Gobierno de Alberto Fernández ha tenido “un gran error” al no denunciar al macrismo por la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional, a la que calificó como “la vergüenza para el FMI, que está esperando señales del nuevo gobierno de Estados Unidos para saber qué hacer”.

“Nosotros tendríamos que ha­ber denunciado al macrismo y al FMI , porque no había posibilidad legal ni de tomar esa deuda ni de otorgarla. Ni el Fondo Monetario debió haber dado ese dinero a nuestro país, ni nuestro país debería haberlo solicitado, y menos aún por la timba financiera, que fue lo que ocurrió, porque ese dinero se fugó automáticamente, ni siquiera llegó a tocar el país”.

Noticias Relacionadas