“La semana pasada tuvimos récord de vacunación”

La titular de la cartera sanitaria afirmó que se vacunó contra el coronavirus a “un récord de 2.600.000 personas”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, recorrió ayer centros de vacunación, de testeo y hospitales de Mar del Plata. Luego de la recorrida, la titular de la cartera sanitaria afirmó que se vacunó contra el coronavirus a “un récord de 2.600.000 personas”.

Vizzotti, quien recorre junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la ciudad balnearia, afirmó que “la semana pasada tuvimos récord de vacunación con 2.600.000 dosis aplicadas”. “Estamos ­trabajando para acelerar todas las vacunas; por suerte estamos con una demanda muy grande, iniciando y completando esquemas y acelerando los refuerzos”, aseguró la ministra.

La titular de la cartera sanitaria aseveró también que “en las últimas ocho semanas casi 900.000 personas mayores de 18 años empezaron su esquema de vacunación”.

Con respecto a los adolescentes, sostuvo que “tienen el 85% una dosis y 75% dos dosis”, y en el caso de los menores de 12 años, “el 77% con una dosis, y el 45% con dos dosis”.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme desde el país, desde la ciudadanía, para avanzar con los cuidados y con la vacunación; tenemos más del 85% de la población vacunada con la primera dosis y casi el 75% con la segunda, con un avance muy importante”, insistió.

Noticias Relacionadas