La UNLP también se moviliza

Se trató de una vigilia impulsada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y organizaciones estudiantiles.

A raíz del veto presidencial que fue respaldado por Diputados, durante la noche del miércoles y la mañana del jueves el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue tomado por más de cinco mil estudiantes. Se trató de una vigilia impulsada por la Federación Universitaria de La Plata (FULP) y organizaciones estudiantiles.

De esta medida de fuerza surgió la idea de profundizar el plan de lucha. Es así que los centros de estudiantes de las distintas facultades convocaron a asambleas para la próxima semana para definir las próximas acciones. Según trascedió, se analizará la toma de las unidades académicas.

En paralelo, fuentes gremiales de la UNLP indicaron que podría surgir un plan de medidas complementarias a nivel local. Es que tanto ATULP, que nuclea a docentes universitarios platenses, como ADULP, que agrupa a nodocentes, realizaron asambleas.

Por otro lado, la UNLP también se expresó tras el veto. “Un valor fundamental de nuestra institución es y será sostener y garantizar el pleno funcionamiento de la Universidad en el plano académico, científico y extensionista”, indicó en un comunicado. Y sentenció: “Por esto, seguiremos trabajando por más y mejor Universidad Pública de calidad e insistiremos -por vías institucionales que sean necesarias- en el reclamo por un presupuesto acorde a las necesidades del sistema universitario y por un salario digno para nuestro trabajadores”.

Noticias Relacionadas