La UTA lanzó un paro de micros de 48 horas
La medida de fuerza no afectará a La Plata.
Luego que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no logró llegar a un acuerdo con los empresarios, el gremio convocó a un paro de micros para el próximo jueves 22 y viernes 23 de agosto.
Sin embargo, el miércoles 21 se llevará adelante una audiencia convocada por el Ministerio de Capital Humano de la Nación la cual será la última instancia para evitar la medida de fuerza.
En principio, se interrumpirá el servicio de transporte por 48 horas en distritos del interior, por lo que no afectaría al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y La Plata.
Los motivos del paro se originaron tras el recorte de subsidios por parte del Gobierno nacional. Después de eso los empresarios del interior del país negaron un aumento salarial, motivo por el que se desató el conflicto.
Tras la medida anunciada por la gestión nacional, desde la Federación Argentina de Transportadores de Automor de Pasajeros (FATAP) declararon que las “tarifas inadecuadas, subsidios insuficientes y el creciente costo operativo” hacen que la situación del sector sea crítica. “La paralización de los servicios no hará más que profundizar la crisis del sector y de las empresas, lo que podría ocasionar el cese definitivo de las actividades de muchas de ellas”, sostuvieron respecto al paro.
En tanto, Roberto Fernández, secretario general de UTA, señaló que la convocatoria al paro tiene que ver con que en algunas provincias y municipios no se alcanzó un acuerdo, aunque sí aclaró que en varias jurisdicciones han logrado un consenso.