La UTA levantó el paro de micros

Finalmente se llegó a un acuerdo por un aumento salarial del 100% y se levantó el paro que se iba a realizar por tres días.

Luego de acordar con el Gobierno, la UTA levantó el paro que comenzaba mañana y se estiraba hasta el miércoles y jueves.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió dar de baja el anuncio luego de acordar con el Gobierno un aumento salarial del 100%. De esta manera, se arregló incrementar en $ 2.000 millones los subsidios para las empresas del sector y sumado a esto, también se comprometieron a llevar a $ 85.000 millones los recursos destinados al Fondo Compensador durante 2023.

"El Gobierno nacional incrementará su asistencia al sistema de colectivos del interior mediante el Fondo Compensador al transporte automotor, el cual ascenderá de 46 mil millones de pesos a 48 mil millones de pesos para este 2022" informaron en la cuenta de Twitter del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

De esta manera, se evitó un nuevo paro de los choferes de colectivos del interior del país en reclamo del pago del aumento salarial acordado en paritarias. 

Noticias Relacionadas