“La violencia política y los discursos de odio son antifeministas”

La ministra de Mujeres habló sobre la importancia del trabajo del Estado en el marco del 8 de marzo. Además, firmó un convenio de trabajo con el Senado bonaerense.

La ministra de las Mujeres de la Provincia, Estela Díaz habló en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se conmemoró ayer y aseguró que “la democracia tiene que ser cada vez con más derechos, distribución de riquezas y políticas de igualdad”. “La violencia política y los discursos de odio son antifeministas, no es el camino”, apuntó.

También respondió a los dichos de Horacio Rodríguez Larreta sobre la postura de cerrar ministerios, entre ellos el de la Mujer (ver página 4): “Ellos quieren un Estado que garantice los privilegios de las corporaciones y que endeudaron al país e hipotecar nuestro futuro”, remarcó.

“Los hogares sostenidos por las mujeres, están sobreendeudados y no lo estaban en 2015. Quieren un gobierno de ricos para ricos y las minorías”, continuó.

Con respecto al trabajo de su cartera, Díaz contó que “este fue un año de institucionalizar las cuestiones de género en el Estado. Hay un trabajo de un sistema integral de políticas contra la violencia, en los 135 municipios. Es la transversalidad de género, de reducir los derechos de desigualdad y construir una justicia social con igualdad para las mujeres”.

Y puntualizó: “Nuestro feminismo es del 100% porque las mujeres somos las que cuidamos en la sociedad, pero invitamos a los varones a la revisión del machismo porque la violencia les hace mal a ellos también. Es en el principal rango del Estado planteando en contribuir en el conjunto de las políticas para trabajar en la igualdad”.

Convenio con el Senado

Por otro lado, Estela Díaz y Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia, encabezaron ayer la firma de un convenio que permitirá establecer un marco institucional de colaboración y asistencia técnica.

El objetivo del acuerdo es coordinar acciones recíprocas para la promoción y el acceso a derechos de la población que habita en el territorio provincial, específicamente en políticas que versen sobre la problemática de género, mujeres y colectivos Lgbti+.

Para esto, la Cámara alta bonaerense y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia llevarán adelante de modo conjunto distintas acciones, planes, programas y actividades derivados de convenios específicos para cada caso.

Noticias Relacionadas