Lanús: por aprobar una Comisión de Boxeo, las voces de los concejales se sintieron durísimas


No se sabe bien si fue la quinta sesión del año en el Concejo Deliberante de Lanús, o bien el quinto round, puesto que las peleas continúan por sobre todas las cosas…y máxime cuando en el recinto se tiene que aprobar una Comisión Municipal de Boxeo.

Por eso, en la última ocasión que se vieron la cara en el recinto, la mayoría de las gradas tenía a gente de los clubes de barrio, aquellos que tanto realizan por la mentada contención de los pibes; clubes y gimnasio donde se practica el deporte de los puños.

Pero el proyecto no tuvo vencedores ni vencidos, no se alcanzó a tocar el expediente… Pero las palabras duras fueron las que se intercambiaron –golpe por golpe- entre un concejal y otro en los pagos donde nació el campeón mundial mosca Horacio Accavallo (hoy vive en ese distritoí, con 81 años).

Mabel Gagio, edil del FpV que presentó el proyecto, tiró el guante: “Nosotros presentamos una ordenanza para que se cree un espacio municipal para el control y el mejor desarrollo de todos los gimnasios que hacen boxeo en Lanús, vinieron los compañeros. Pero hay comisiones que muchas veces no se juntan como la comisión de Cultura.

Adriana Storni, del Frente Renovador y presidenta de la Comisión de Cultura, trató de esquivar pero el golpe le afectó y dijo que “La Comisión no se ha reunido no porque yo no vengo, porque vengo siempre y labro religiosamente todas las semanas un acta. La comisión no se reunió por falta de quórum”.

Gagino ahora tiró para otro lado: “este proyecto lo compone mucha gente, y hay personas cercanas a todos los dirigentes, sobre todo a los dirigentes que tienen que ver con el deporte como Nicolás Russo (concejal FR) que se comprometió a sacarlo de palabra, pero a las palabras se las llevó el viento".

Semejante provocación hizo que al finalizar la sesión Russo y Gagino se encontraron a la salida del HCD. En el cruce, Gagino fue acusada de “mentirosa” y Russo de “mafioso”.

La pelea continuará el jueves próximo, cuando se trata sobre tablas…