Lanzan el programa Mejorar tu Hogar para sectores vulnerables

La presentación fue encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, tras la firma de acuerdos con 15 municipios bonaerenses.

En el día de ayer, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, encabezó el acto de presentación del programa ­Mejorar tu Hogar, el cual busca favorecer las condiciones de las viviendas de los sectores vulnerables. El plan cuenta con una inversión de 10 millones de dólares provenientes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata, y las obras beneficiarán a 15 municipios.

Según se detalló, en la primera etapa se buscará la adaptación y mejora de 1.090 hogares, lo que requerirá una inversión de 7.000 dólares por vivienda.

El acto se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, y la exconcejala platense, que dirige la cartera nacional encargada de implementar el programa, estuvo acompañada por 10 de los 15 intendentes de las localidades que suscribieron al plan.

En ese marco, al brindar unas palabras, Tolosa Paz expresó: “Estamos asistiendo a una nueva política social que comenzará por estas ciudades, pero que luego llegarán las próximas etapas para otras regiones y otros conurbanos de la Argentina”.

“Cada una de estas familias tiene una situación de diagnóstico, no es un programa modular, sino distintas modificaciones en función de las personas que deben volver a su casa después de que hubieran cambiado la condición en función de alguna de las enfermedades crónicas de la población infantil y de adultos mayores”, agregó la funcionaria.

En ese sentido, destacó que se trata de “una herramienta que hasta hoy no tenían los ­municipios para poder resolver cuando las personas golpeaban la puerta de alguno de los intendentes”.

Por otro lado, vale mencionar que los jefes comunales presentes fueron Patricio Mussi (Berazategui), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Mario Ishii (José C. Paz), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Mariel Fernández (Moreno), Juan Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), y el secretario de Gobierno de San Miguel, Juan Francisco Nigro.

Entre los ausentes se cuentan Fernando Gray (Esteban Echeverría), Gustavo Adolfo Menéndez (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes) y Jaime Méndez (San Miguel). Sin embargo, la adhesión de los municipios que gobiernan está garantizada.

Noticias Relacionadas