Lanzan "Poner el cuerpo", un documental que relata experiencias del personal de salud durante la pandemia

Contiene vivencias contadas en primera persona y abordadas desde una perspectiva multidimensional y multidisciplinar.

El Gobierno bonaerense estrenará el próximo jueves un documental que refleja las experiencias de más de 58 médicos, enfermeros, camilleros, durante la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Se trata "Poner el cuerpo. Experiencias de trabajadores y trabajadoras de la salud en la pandemia de COVID-19", audiovisual elaborado a partir del registro y sistematización de más de 58 entrevistas al personal sanitario de hospitales públicos, que relatan la experiencia vivida en el contexto pandémico.

La producción se proyectará y debatirá este jueves 9 de diciembre a las 12, en el aula Caeiro del Hospital San Martín de La Plata, precisó la cartera sanitaria provincial.

La elaboración del documental, que tiene una duración de 48 minutos, estuvo a cargo de la dirección de Políticas de Atención de la Salud, dependiente de la dirección provincial de Hospitales, con la realizadora audiovisual Lucía Portelli, como coordinadora del proyecto, y con aportes de la dirección de Comunicación y Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Los testimonios que se podrán ver abarcan a trabajadoras y trabajadores de las diversas disciplinas que contienen al personal de salud: médicos, enfermeros, camilleros, bioquímicos, mucamas, administrativos, entre otros.

La creación y difusión de este producto comunicacional tiene como principal objetivo la revalorización de sus vivencias, contadas en primera persona y abordadas desde una perspectiva multidimensional y multidisciplinar.

Por su parte, desde Dirección provincial de Hospitales del Ministerio detallaron que este documental aporta al reconocimiento y la puesta en valor del trabajo que realizan diariamente los trabajadores y trabajadoras de la salud pública y, específicamente, al esfuerzo realizado a lo largo de la pandemia.

Luego del estreno, se iniciará una ronda de jornadas de cine-debate en los hospitales, con presencia y participación del personal de salud, directivos de los hospitales y funcionarios.

Noticias Relacionadas