Lanzan un concurso fotográfico en Cañuelas

Forma parte de las actividades para festejar el bicentenario del distrito. Es para fotógrafos profesionales y aficionados. El premio es un celular y la inclusión de la obra en el Archivo Histórico municipal.

El Instituto Cultural Cañuelas, dependiente de la municipalidad que conduce Marisa Fassi, lanzó un concurso fotográfico del que pueden participar artistas tanto aficionados como profesionales y que tiene como premio un celular de alta gama, además de la inclusión de las obras seleccionadas en el Archivo Histórico de la Comuna y su integración al patrimonio cultural del distrito.

Bajo el título “Cañuelas Bicentenario”, el certamen es una de las actividades organizadas por el municipio para celebrar, justamente, los 200 años de existencia de ese partido bonaerense. La temática del concurso es “Cañuelas y su gente, sus costumbres, historia y paisajes”.

La competencia está abierta a fotógrafos mayores de 18 años, residentes en el distrito, que podrán participar con hasta dos fotografías que se ajusten a dicha temática. Deberán ser inéditas y originales e ir acompañadas de una breve descripción textual de su contenido. Se recibirán obras tanto en color como en blanco y negro, pero no se admitirán fotomontajes.

El jurado, integrado por Sebastián Sanabria, Tamara Pepe y Germán Hergenretter, elegirá tres obras que se harán acreedoras al primer, segundo y tercer premio. El fotógrafo que obtenga el máximo galardón se hará acreedor a un teléfono celular de alta gama; en tanto, todas las obras seleccionadas conformarán una muestra que se expondrá en distintos lugares de la ciudad de Cañuelas, y que podrá ser luego convertida en un libro impreso referente al bicentenario. También pasarán a formar parte del Museo y Archivo Histórico “Lucio García Ledesma”.

Los interesados tienen tiempo de ­presentar sus fotografías hasta el 28 de este mes. Para participar, deben enviar sus obras en formato JPG a la dirección de correo electrónico del instituto, [email protected].

Tal como lo viene informando diario Hoy, la municipalidad de Cañuelas lanzó una serie de actividades para celebrar el bicentenario, entre ellas un concurso en las escuelas de todo el distrito para diseñar una escarapela alusiva. También hubo festejos al aire libre y esta noche el grupo Destino San Javier se presentará en forma gratuita en la plaza San Martín.

Noticias Relacionadas