Lanzaron el espacio Pueblos Libres

Los detalles en la nota.

Organizaciones políticas, sociales y sindicales presentaron ayer en Avellaneda el espacio Pueblos Libres, que buscará, desde dentro del Frente de Todos, “reforzar la unidad” del oficialismo e “impedir el avance de las derechas”.

La agrupación está conformada por dirigentes provenientes de Nuevo Encuentro, del Movimiento Popular La Dignidad, el sindicato de Metrodelegados, el espacio Evita para la Victoria y otros nucleamientos.

Financiarán proyectos de pymes

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación lanzó una convocatoria para el programa PAC Emprendedores 2022, por el cual se destinarán 500 millones de pesos al financiamiento de emprendimientos por parte de pequeñas y medianas empresas (pymes) que busquen innovar en sus productos y servicios, fortalecer cadenas de valor o producir un impacto social.

“La Argentina cuenta con un sistema emprendedor muy fuerte, innovador y con muchas potencialidades”, dijo el titular de la Sepyme, Guillermo Merediz. El llamado estará vigente hasta el 30 de junio.

Vizzotti confirmó el apoyo al plan global para refugiados

La ministra de Salud, Carla ­Vizzotti, reafirmó en Ginebra, Suiza, el compromiso de la Argentina con el Plan de Acción Global para la Promoción de la Salud de las Personas Refugiadas y Migrantes 2019-2023 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y también con la Agenda de Inmunización 2030.

“Para Argentina, la salud es considerada como un derecho humano universal y, en ese sentido, como representante del Ministerio de Salud, nuestro gran desafío es garantizar el acceso a servicios de salud de calidad para toda la población, sin importar su lugar de origen”, dijo Vizzotti, en el marco de un evento paralelo a la Asamblea Mundial de la OMS.

Noticias Relacionadas