Larreta manda un proyecto para ampliar el Presupuesto 2023

El objetivo es afrontar el pago de salarios, como así también los gastos en educación, salud y seguridad, entre otras cosas.

Luego de haber perdido la interna en la que se enfrentaba a la exministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió en la jornada de ayer un documento a la Legislatura con el objetivo de ampliar la partida presupuestaria a unos 639.000 millones de pesos.

El objetivo es afrontar el pago de salarios, como así también los gastos en educación, salud y seguridad, entre otras cosas.

La modificación alcanza los $639.467.602.048, de los cuales $273.936.691.078 estarán destinados a “los acuerdos salariales llevados a cabo hasta la fecha con las distintas organizaciones gremiales que representan a los trabajadores de la Ciudad y en la inflación anual estimada”, según se detalló.

En tanto, en concepto de bienes de consumo, el planteo del Ejecutivo pretende incorporar al presupuesto vigente $22.343.465.537 para “la adquisición de medicamentos y otros insumos para el sistema de salud, de productos lácteos destinados al Ministerio de Educación, y de uniformes, combustibles y lubricantes destinados al Ministerio de Justicia y Seguridad”.

Noticias Relacionadas