Larroque cuestionó los “planteos no aplicables” y pidió compromiso al peronismo

El funcionario remarcó la necesidad de que el peronismo “salga a militar con todo”.

Luego de unas semanas de silencio, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, dialogó con la prensa sobre las elecciones y habló sobre “el desa­fío” del oficialismo de “poder entrar al balotaje y que prime la cordura para que Sergio Massa sea presidente”.

Al mismo tiempo, consideró que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, “no tiene reparos en superar límites y generar provocaciones en este momento de angustia y de incertidumbre para la sociedad, tras los cuatro años de macrismo y de dificultades por la pandemia, la guerra y la sequía”.

Por otra parte, en otro pasaje de su exposición, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense resaltó que Unión por la Patria “debe generar esperanza y expectativa en una coyuntura compleja”, aunque admitió las complejidades del caso porque “rinde más lanzar propuestas irresponsables”, pese a que se traten de “planteos que no son aplicables y estemos muy cerca del abismo”.

A su vez, analizó que “el voto bronca que se dio en las PASO se tendría que ir ralentizando y tendría que ir primando la aparición de una opción sólida, lógica y concreta para administrar el futuro de la Argentina”, que permita “recuperar todo aquello que quizá un sector de la sociedad entiende que ha perdido, y eso pasa por la figura de Massa”.

En tanto, al mismo tiempo, habló sobre el compromiso de los diferentes sectores del peronismo en la campaña, y expresó que “se está transitando un momento complejo, y el haber observado que Javier Milei salió primero con 30 puntos generó un shock, y hay que salir de esa situación”.

Es por eso que remarcó que es necesario “salir a militar con todo para poder entrar al balotaje y, a partir de eso, entremos en un escenario distinto”.

Por último, al ser consultado sobre la participación de los gobernadores en las elecciones primarias, el funcionario bonaerense indicó que “las PASO les llegó en un momento inoportuno, porque ya habían tenido su elección provincial y pudo haber habido un momento de confusión, pero hoy estamos todos tirando para el mismo lado”.

Noticias Relacionadas