Larroque dijo que hay que “salir a romper la proscripción” contra Cristina

El líder de La Cámpora, ministro del gobierno de Axel Kicillof, dijo que el fallo que inhabilita a la vicepresidenta a ser candidata es “una herida para la democracia” y consideró que la tarea de la política es “no arrodillarse” ante los factores de poder

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, llamó a “romper la proscripción” contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, porque “ningún diseño electoral” se puede efectuar en el peronismo si a la mandataria se le impide presentarse.

El fallo que condena a la vice a no poder ejercer cargos públicos es “un daño al pueblo argentino y es una herida para la democracia”, dijo Larroque, que también es líder de la agrupación kirchnerista La Cámpora, y consideró que “la tarea de la militancia es salir a romper esa proscripción”.

“La tarea es no arrodillarse”

“La democracia está en riesgo porque hay factores de poder de carácter mafioso, que los vemos operar todos los días. La tarea de la política es no arrodillarse y romper esa proscripción”, manifestó el Cuervo Larroque.

Fernández fue inhabilitada para ejercer cargos públicos a raíz del fallo en la causa conocida como “Vialidad”, en la que además fue condenada a seis años de prisión. Es dudoso que la proscripción se mantenga firme para este período electoral, pero de todas maneras la mandataria ya anunció que no será “candidata a nada”.

Desde el oficialismo se alzaron múltiples voces que condenaron el fallo como una decisión más política que judicial y avanzaron la hipótesis de que al tribunal no le interesaba tanto condenarla a prisión como proscribirla políticamente, impidiendo que se presente a un cargo ejecutivo. Cristina fue presidenta de la Nación durante ocho años.

“No podemos hablar de ningún diseño electoral si Cristina está proscripta”, afirmó Larroque. Y también dijo que “no se puede hablar de peronismo sin Cristina”. Por lo tanto, llamó a dejar sin efecto la medida en su contra, ya que “hay que trabajar para tener un gobierno peronista”.

“Hay que activar todo”

“A uno le gustaría ver al presidente a la cabeza de esta pelea”, expresó el ministro bonaerense, en una más que clara referencia a Alberto Fernández. Pero, “si no pasa, tenemos que ver qué hacemos”, dijo.

En ese sentido, llamó a los dirigentes ­peronistas a “activar todo” y a “decir lo que está pasando”.

“No podemos seguir en ambigüedades”, urgió el Cuervo. Por eso llamó a movilizar al Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional y provincial y a conformar una mesa política del Frente de Todos (FdT) para tomar ­decisiones.

Noticias Relacionadas