Las bibliotecas bonaerenses fueron excluidas de un programa nacional

El programa consiste en un subsidio para la compra de libros de un 50 %.

Las bibliotecas populares de la Provincia de Buenos Aires quedaron excluidos del programa Libro %, que consiste en un subsidio para la compra de libros de un 50 %, decisión que fue resuelta por las nuevas autoridades de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y denunciada por el Instituto Cultural bonaerense.

“Desde el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, alertamos sobre el impacto negativo que genera la decisión de las nuevas autoridades de Conabip de excluir masivamente a bibliotecas populares bonaerenses del programa Libro %, de cara al comienzo de la próxima Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Una medida preocupante que se suma a la ya disminución de los fondos destinados a la subvención de la compra de libros”, señalaron en un comunicado.

Libro % se trata de una política federal que, desde 2005, consiste en un subsidio para la compra de libros con descuento del 50 %, lo que significa que, una vez por año, las bibliotecas populares de todo el país llevan nuevos libros, voces, narrativas e historias a sus comunidades.

El programa está destinado a ampliar las decisiones autónomas de las bibliotecas y su vínculo con los intereses de su comunidad.

Noticias Relacionadas