“Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cruzó a Milei por decir que las islas son británicas y el mandatario nacional contestó.
Más allá de la difícil situación política que protagoniza la provincia de Buenos Aires por sus diferencias con el Gobierno de la Nación, cuyo principal representante busca perjudicar constantemente el bienestar de los bonaerenses con sus medidas de ajuste, las tensiones también se ven reflejadas en situaciones ideológicas básicas como puede ser la cuestión Malvinas.
Con el correr de los años, y con la herida de Malvinas aún abierta en el corazón de millones de argentinos y argentinas, a cualquier ser humano le podría parecer absurdo discutir la idea de que las islas son argentinas. Sin embargo, Milei siempre busca ir más allá y sigue sorprendiendo con su falta de patriotismo y falta de respeto hacia los excombatientes.
En ese aspecto, el presidente de la Nación ha expresado en una entrevista que las islas Malvinas “siguen siendo británicas”, por lo que Axel Kicillof salió al cruce a través de su cueta de X y señaló: “La provincia de Buenos Aires va a repetirlo una y mil veces hasta que Milei entienda: las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.
Como si fuera poco, Milei también volvió a elogiar a Margaret Thatcher, como lo hizo durante la campaña, y, además de calificar a la mujer como “brillante”, ahondó: “Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente”.
A las críticas a Milei se sumó el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien señaló: “Las declaraciones de Milei sobre la cuestión Malvinas demuestran una vez más su desapego por una causa nacional que une a todos los argentinos. La amplia comunidad de países que apoya nuestro reclamo de soberanía debe saber que sus dichos no representan la voz del pueblo”, sentenció.
Asimismo, más tarde, el expresidente Alberto Fernández también repudió al actual Jefe de Estado y arremetió: “Nos desayunamos con una noticia de la BBC que cuenta que Milei afirma que las Malvinas siguen siendo británicas”.
“En la tarde, Milei posa orgulloso abrazando la bandera de Israel, luciendo detrás suyo la bandera de los Estados Unidos. En la primer cláusula transitoria de nuestra CN la Nación Argentina ratifica a su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas… por ser parte integrante del territorio nacional. Milei viola sistemáticamente nuestra CN. Se abraza a la bandera de otro país ¿Cuándo va respetar nuestra CN? ¿Cuándo va a abrazar nuestra bandera? ¿Cuándo va a respetarnos como pueblo?”, se preguntó.