Milei consideró que Argentina puede ser “la meca de Occidente”

El Presidente habló ante empresarios en EE. UU.

El Presidente Javier Milei disertó ayer en la Conferencia Global en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, frente a una platea de empresarios y economistas de ese país, ante quienes sostuvo que la “Argentina tiene todas las condiciones para ser la nueva meca de Occidente”.

“Es un país abierto a entablar relaciones comerciales con todo el mundo, que es además la mayor garantía posible de perpetuar la colaboración y alejarse de la guerra”, remarcó el jefe de Estado, y sumó: “hoy, por primera vez en 150 años, y a contramano de un mundo cada vez menos libre, la Argentina se convierte día a día en un país más libre”.

En su salsa y con varios de sus referentes frente a él, Milei se refirió a los empresarios norteamericanos como “héroes de la historia”. “Son los héroes de la historia, si creen como yo, en la superioridad del capitalismo de libre empresa, en que Occidente se encamina a un lento, pero seguro retroceso, en que el mérito, la ambición la libertad, la innovación y el optimismo son valores esenciales, quiero invitarlos a que apuesten por la Argentina”, dijo.

En la misma línea, el jefe de Estado le solicitó a los hombres de negocios, a quienes se refirió como “el progreso humano encarnado”, convertir a la Argentina en “la nueva Roma del Siglo XXI”, y “a hacer a la Argentina una tierra de oportunidades para todos aquellos que estén dispuestos a habitar nuestro suelo”.

“La baja capitalización de la economía fruto de 20 años de un populismo empecinado en destruir el capital, va a generar oportunidades de inversión enormes para aquellos que apuesten por el país”, insistió Milei, quien reforzó el planteo que hizo en Davos, donde señaló que “Occidente está en peligro”.

“Está en peligro porque sus líderes hace tiempo se alejaron de las ideas de la libertad, ideas que hicieron de Occidente la hazaña civilizadora más importante de la historia humana”, sumó Milei, y cerró: “Para nosotros la única tarea del Estado es proteger la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos, para que cada uno pueda ser arquitecto de su propio destino. Es una visión parecida a la que sostuvieron todos los países prósperos de Occidente en los momentos grandes de su historia”.

Noticias Relacionadas