Las quejas ante la Corte serán presentadas únicamente por vía remota

La medida rige desde este jueves.

Este jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó que, a partir de ahora, la presentación directa o “recuso de queja” ante el máximo tribunal podrán ser efectuadas únicamente de forma remota. Podrán hacerse mediante un formulario disponible en internet.

Con la implementación de la vía remota, se aplica lo establecido en la Acordada 25/23, indicó la oficina de Prensa de la Corte y precisó que el formulario está disponible en la dirección https://iwecs.csjn.gov.ar/iwecs.

En ese aspecto, señalaron: “La Corte viene desarrollando un proceso de mejoras vinculadas al uso de tecnologías electrónicas y digitales en la tramitación de los procesos judiciales y a tal fin se han llevado adelante acciones tendien­tes a transformar gradualmente la prestación del servicio de justicia en pos de una mayor eficiencia, transparencia, acceso a la información, reducción del uso del papel y simplificación en la consulta de las causas”.

La Acordada 25/2023 aprobó el “Procedimiento para la presentación de recursos directos” ante la Corte por “vía remota” y alcanza a los recursos de queja por denegación del ordinario o extraordinario, por salto de instancia (“per saltum”) o por retardo de justicia, en los casos del decreto-ley 1285/58.

Noticias Relacionadas