Las ventas minoristas mostraron mejoras en algunos sectores

El análisis se realizó con base en el Día de la Madre

Según un análisis que realizó la CAME en relación a las ventas por el Día de la Madre 2023, en los comercios minoristas pymes se registró un retroceso del 3,2% en comparación con el año anterior. En tanto que el ticket promedio de venta fue de $20.529, de acuerdo con un relevamiento elaborado por la Confe­deración Argentina de la Mediana Empresa.

Al respecto, desde la entidad gremial empresaria explicaron que “la situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos” y reconocieron que “este resultado no generó sorpresa, ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila”.

Pese a esto, en el detallado que se realiza con base en el rendimiento de cada rubro se informó que en el sector de calzado y marroquinería las ventas aumentaron 9,8% frente al Día de la Madre 2022, mientras que en cosméticos y perfumerías el retroceso fue muy bajo, con un resultado de 0,9% siempre frente a la misma celebración del año pasado, medidas a precios constantes.

Por último, las divisiones de electrodomésticos, artefactos de hogar y equipos de audio y video; equipos periféricos, accesorios y celulares; indumentaria y librería también presentaron retrocesos.

Noticias Relacionadas