Leguizamón y Negrelli presentaron los “errores involuntarios” del escrutinio

El candidato a senador de Juntos por el Cambio, Marcelo Leguizamón, y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, expusieron los datos del registro oficial.

El candidato a senador de Juntos por el Cambio, Marcelo "Chuby" Leguizamón  y el jefe de Gabinete de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli, mostraron los errores del registro oficial de la Elecciones 2023.

En conferencia de prensa, expusieron la “precariedad” de los datos del escrutinio provisorio publicado por la Dirección Nacional Electoral, que presenta grandes diferencias con las actas elaboradas por los presidentes de mesa.

A la par, ratificaron que el recuento efectuado por los fiscales de Juntos por el Cambio arroja una diferencia a favor del intendente de La Plata, Julio Garro, y recalcaron la importancia de aguardar los resultados del escrutinio definitivo, que tendrá lugar el próximo lunes.

“En las 1805 actas que tenemos en nuestro poder de los fiscales de Juntos por el Cambio, Julio Garro ganó la elección de La Plata”, comenzó Leguizamón durante la conferencia, y aclaró que “en el escrutinio provisorio hay errores involuntarios, como hay en todos los recuentos provisorios, que después deben ser corregidos en el recuento definitivo”.

Por su parte, Negrelli aseveró que “el escrutinio provisorio tiene una serie de errores más que notorios, por lo tanto no es la referencia que debemos tener en cuenta para determinar el ganador de la elección”, y que “lo que está en juego es la voluntad de los platenses”.

“El escrutinio definitivo, además de corregir los errores del provisorio, tiene que servir para sacarnos todas las dudas y que los platenses estemos tranquilos de que quien asuma haya sido elegido por la voluntad popular”, sostuvo, y concluyó: “Vamos a esperar, como corresponde, al escrutinio definitivo”.

Durante la presentación a su vez participó el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Nicoletti, quien igualmente remarcó la necesidad de “respetar la voluntad de los platenses” y velar por la transparencia de la elección.

Los errores que presentaron desde Juntos por el Cambio

Noticias Relacionadas