Liberaron a dos militantes presos por los incidentes frente al Congreso

Se trata de César Arakaki y Dimas Ponce, los activistas que fueron denunciados por el Gobierno tras los hechos del pasado 18 de diciembre, cuando se debatía la reforma previsional

César Arakaki y Dimas Ponce, los militantes que estaban presos por los incidentes frente al Congreso el 18 de diciembre, fueron liberados este mediodía, luego de una resolución del juez Torres. De todas maneras, quedaron procesados y ahora se apelará el procesamiento de ambos militantes.

Dimas Ponce estaba detenido en el penal de Ezeiza desde el 9 de enero, mientras que César Arakaki cumplía su encierro en el penal de Marcos Paz. Desde el Frente de Izquierda (FIT) aseguran que "estaban privados de su libertad producto de la criminalización de la protesta por haber participado en las jornadas contra la reforma previsional”.

Aquel 18 de diciembre miles de personas se movilizaron al Congreso Nacional para oponerse a la sanción de la reforma de las jubilaciones impulsada por el gobierno de Mauricio Macri. Ambos militantes fueron señalados por el Gobierno como uno de los principales instigadores de los hechos de violencia que se suscitaron.

Noticias Relacionadas