“Llegamos con 220.000 trabajadores de la construcción y hoy hay 450.000”
Alberto Fernández, en la Convención Anual de la Cámara de la Construcción.
Ayer se cerró oficialmente la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, y allí estuvo el Presidente Alberto Fernández junto a Gustavo Weiss, titular de la entidad.
El mandatario aseguró que actualmente se están realizando “más de 6.000 obras en toda la Argentina, con una inversión que es más o menos del 1,8% del PBI anual promedio”, a la vez que detalló que “3.600 obras ya están terminadas y, pese a todo lo que nos pasó, nada nos detuvo y seguimos trabajando”.
Respecto del empleo que genera el sector, Fernández dijo: “Llegamos al Gobierno con 220.000 trabajadores de la construcción, y hoy hay 450.000, más del doble de lo que recibimos”.
“No hay un solo municipio de la Argentina que no haya recibido una obra pública” en todas las provincias.
En un mensaje a los empresarios, el Presidente declaró: “Si en los próximos diez años ustedes están preocupados por que haya más hospitales en Argentina, hablen con nosotros porque los que hacemos hospitales en la Argentina somos nosotros. Si quieren que se hagan escuelas, no duden más, hablen con nosotros. Porque los que construyen centros de atención infantil, jardines de infantes, escuelas y universidades somos nosotros”.
Además, ya en clave electoral, aseguró que “la mejor sociedad que hicimos fue la sociedad que otorgó derechos a los argentinos. Y la mejor propuesta que nos hacen los otros es sacarles derechos a los argentinos”.
Asimismo, reafirmó que “tenemos un futuro promisorio, el mundo nos está pidiendo todo lo que tenemos, lo que no tenemos que hacer es equivocarnos”.
En este marco, también participaron los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Transporte, Diego Giuliano, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.
De acuerdo con el último registro del Indec, la construcción en el país creció un 3,4% en abril de este año respecto de marzo, y esa mejora sirvió para acumular un 9,8% de crecimiento en los primeros cuatro meses del año, lo que consolida al sector como uno de los principales motores del empleo.