Llermanos pidió un sistema que garantice la confidencialidad de la audiencia

Por este motivo, y por no tener acceso a 4.000 fojas de pruebas presentadas contra su defendido, la jueza Brenda Madrid decidió posponer el acto hasta el jueves próximo.

En la causa abierta contra Pablo Moyano, en la que se lo acusa de ser parte de una asociación ilícita cuando era vicepresidente del club Independiente de Avellaneda, debió suspenderse en la jornada de ayer la declaración indagatoria por no contarse con un sistema encriptado de punto a punto que garantice la seguridad de lo acontecido en la audiencia y por la presentación de unas 4.000 fojas de pruebas a las que el abogado defensor, Daniel Llermanos, no había accedido, por lo que desconocía su contenido.

“La jueza Brenda Madrid decidió a pedido mío suspender por unos minutos el acto, hasta tanto Microsoft certifique que el sistema audiovisual de indagatoria a distancia está encriptado de extremo a extremo”, indicó Llermanos que fundamentó su pedido “en que el procurador general, Julio Conte Grand, tenía para su uso personal métodos en­criptados que le había donado la AFI”.

En ese marco, el letrado indicó vehementemente que “él sabe muy bien que está exponiendo a su Poder Judicial a la publicidad, robo de datos, hackeo, porque estos sistemas públicos de internet son fácilmente vulnerables por personas hostiles”.

El mediático abogado cuestionó también la presencia de un fiscal que nada tenía que ver con la causa, al remarcar: “Por otra parte, pretendía participar el fiscal Pablo Rossi, que también está en el Ministerio Público Fiscal y yo pedí su expulsión, porque no forma parte de la causa y la jueza Brenda Madrid lo expulsó de la sala”.

Ante esta serie de irregularidades, Madrid suspendió la audiencia de declaración indagatoria para el jueves
próximo.

Tras la suspensión, Llermanos se expresó por sus redes sociales con un tweet que rezaba: “PABLO MOYANO: La audiencia de hoy fue suspendida por la jueza Brenda Madrid (causa Independiente) al certificar que fiscal Scalera omitió actos esenciales. Además expulsó en pleno acto al fiscal Pablo ROSSI que, sin ser parte, pretendió presenciar el acto. Bochorno. Avisen a MAJUL”.

En diálogo con diario Hoy, el letrado aseguró que nada gana con esta suspensión, porque desde la defensa quieren dar un punto final a la causa, cosa que no pueden lograr ante la ola de irregularidades que desde la fiscalía se cometen, como la de realizar una indagatoria en un sistema audiovisual vulnerable o el desconocimiento de pruebas con las que se pensaba atacar a su defendido.

Cabe destacar que Llermanos lleva una cruzada personal contra el fiscal Scalera y el periodista Luis Majul, a quienes acusa de ser parte de un aparato jurídico y mediático del gobierno ma­crista, encargado de inventarles causas judiciales a aquellos personajes que resultaban molestos para el poder, como los Moyano, el “Pata” Medina o Marcelo Balcedo.

En diálogo con este medio, el abogado se expresó contra el periodista indicando que “Majul hizo pública una serie de denuncias que en realidad es un pedido de investigación que le hace a la Justicia Federal, tratando de probar que todas sus acciones delictivas han sido inventadas. Realmente yo, en el juzgado de Julián Ercolini, donde cuando sea citado obviamente voy a comparecer, voy a citar todas las pruebas que acreditan por medios tecnológicos absolutamente irrefutables que es un delincuente. Que está tratando de sembrar alguna duda para que algún distraído crea que esto fue un armado político”.

Los miedos del abogado de Pablo Moyano, Daniel Llermanos, a la confidencialidad de la audiencia de hoy tienen su fundamento, y esto lo supo explicar en una charla con este multimedio, donde aclaró que “cuando Majul publicó mis charlas telefónicas con Pablo Moyano, comencé a tratar de averiguar cómo había conseguido ese audio y obtuve un testimonio de un periodista de América que también es abogado, el doctor Gabriel Iezzi, que le confió en un acta judicial al juez Alejo Ramos Padilla que se la dio D’Alessio, quien la había recibido de manos de Scalera”.

Noticias Relacionadas