“Lo que se está haciendo desde el Gobierno nacional es garantizar los fondos a la Ciudad para su seguridad”

Lammens opinó sobre el debate por la coparticipación federal que recibe la Ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, consideró que con el proyecto de ley para modificar el porcentaje de coparticipación federal que recibe la Ciudad de Buenos Aires enviado por el Ejecutivo al Congreso, lo que se hace “es reparar algo” y sostuvo que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, planteó una “chicana absurda” en relación a este tema.

“Lo que se está haciendo desde el Gobierno nacional es garantizar los fondos a la Ciudad para su seguridad y llamando a una mesa de negociación”, sostuvo Lammens y manifestó que “lo que considera el Estado nacional es que oportunamente se le ha otorgado un importe muy superior que correspondía para el mantenimiento de la Policía de la Ciudad”.

“Lo que se está haciendo es reparar algo”, destacó, y explicó que “no es una quita, es algo que estaba mal hecho”.
También recalcó que el jefe de Gobierno porteño mira hacia otro lado en este tema. “Larreta siempre planteó un rol moderador, como con la pandemia, pero con este tema montó una actuación. Durante la pandemia había tenido un comportamiento ejemplar, pero en este tema planteó una chicana absurda”, concluyó Lammens.

Noticias Relacionadas