López destacó el crecimiento de la actividad económica

La Provincia finalizó con niveles de actividad económica 5,7% superiores a los de 2019, al cierre de la gestión de María Eugenia Vidal.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó ayer que durante el primer mandato de Axel Kicillof la Provincia finalizó con niveles de actividad económica 5,7% superiores a los de 2019, al cierre de la gestión de María Eugenia Vidal.

Según remarcó el funcionario, el Indicador Trimestral de Actividad Económica de la PBA (ITAE) cerró el cuarto trimestre de 2023 en un nivel similar al mismo período de 2022, y el año pasado finalizó con niveles de actividad 5,7% superiores a 2019.

“Respecto del último trimestre del macrismo, donde la actividad medida por el ITAE se había contraído 7,2% respecto de 2015, el sector que más traccionó el crecimiento fue servicios (+5,9%), ­mientras que el componente de bienes acompañó esta tendencia (5,5%)”, manifestó.

Y continuó: “Mientras el Gobierno nacional pretende instalar que la economía estaba destruida, los datos evidencian lo contrario. Durante nuestro primer mandato, existió una gran reactivación económica luego de la pandemia y de la crisis que dejó el macrismo, y a pesar de la histórica sequía”.

Noticias Relacionadas

H06A

La estación aeroespacial chino-argentina como ofrenda a los Estados Unidos

Ante la decisión del ministro Luis Petri de inspeccionar el edificio construido en Neuquén, diario Hoy habló con Pablo Coppari, periodista y analista internacional, quien lo conoce desde adentro y echó por tierra los rumores que lo ubican como una base militar. Además, en diálogo con este medio, el especialista en política china Gustavo Ng afirmó: “Milei se está alineando para favorecer únicamente al pueblo norteamericano”.