Los almaceneros bonaerenses, dispuestos a adherir al congelamiento
El presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires dialogó con diario Hoy.
Así lo expresó el presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, Fernando Savore.
“No podemos formar parte de este programa si no hay rentabilidad”, aseguró a este multimedio Savore. Finalmente, se dio a conocer que se reunirán dentro de 15 días para lograr un avance en la negociación.
Previamente, el presidente del organismo explicó que en la Provincia hay “dos cadenas de comercialización: el hipermercado, que le compra directamente al monopolio, y nosotros, que, salvo por dos empresas lácteas, de gaseosa y de cerveza, todo es a través de un eslabón más que es el mayorista y el distribuidor”.
Al mismo tiempo, mencionó uno de los problemas que atraviesan estos pequeños comerciantes: “Los mayoristas están al borde del precio máximo y no podemos comprar al mismo precio al cual tenemos que vender”, por lo tanto, la venta de los productos no les dejaría margen de ganancia.
“El 25 de octubre nos reunimos con la subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Débora Giorgi, a quien le enviamos las fotos de los precios de los mayoristas y las boletas de compra, porque uno puede decirlo de palabra, pero tiene que tener pruebas”, indicó el dirigente.
“Nosotros no nos prendemos a esto de escasear productos”, apuntó Savore con respecto al desabastecimiento.