Manzur responsabilizó a Macri por la "tragedia" de la deuda con el FMI

Le ocasionó "un daño tremendo al pueblo argentino en su conjunto", afirmó el jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, responsabilizó hoy al expresidente Mauricio Macri por llevar a la Argentina a una "tragedia" al contraer la deuda de 45 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una decisión que el exmandatario tomó, dijo, sabiendo que ese dinero "se iba a fugar".

"Macri no deja de sorprendernos con el daño tremendo que le hizo al pueblo argentino en su conjunto y que es la deuda que hoy tenemos que afrontar", sostuvo Manzur durante una recorrida que hizo junto al intendente del partido bonaerense de Pilar, Federico Achával, por el nuevo Hospital Municipal en Derqui.

El ministro coordinador señaló que el expresidente "primero pidió plata en dólares a todos los privados y, cuando los privados le dejaron de prestar, recurrió al FMI en un crédito insólito por su volumen y magnitud, sabiendo que ese dinero se iba a fugar".

"Es tremenda la afirmación cuando él, muy suelto de cuerpo, dice que estos dólares los pidió para fugarlos, para que se los lleven", añadió Manzur, según se informó en un comunicado.

Macri señaló este domingo, en una entrevista con CNN en Español, que el préstamo del FMI fue usado para "pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que volviera el kirchnerismo".

Manzur consideró que la deuda contraída por Macri con el FMI es una "tragedia" que le ocasionó "un daño tremendo al pueblo argentino en su conjunto", y que son el presidente Alberto Fernández y el Frente de Todos (FdT) los que hoy deben "solucionar" el problema.  

Noticias Relacionadas