Los argentinos que viven en el exterior no podrán votar en las PASO

Solamente estarán habilitados para votar en los comicios generales aquellos argentinos que hayan efectuado su cambio de domicilio a algún país del extranjero 180 días antes de los comicios y que esté asentado en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Los 385.000 argentinos que residen en el exterior y están habilitados para emitir su voto en las elecciones generales legislativas del 14 de noviembre, no podrán hacerlo en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo próximo, ya que estos comicios no se realizan fuera del país, informó Cancillería.

Solamente estarán habilitados para votar en los comicios generales aquellos argentinos que hayan efectuado su cambio de domicilio a algún país del extranjero 180 días antes de los comicios y que esté asentado en su Documento Nacional de Identidad (DNI), ya que el pasaporte no es un documento permitido para votar, en comicios que tienen la particularidad de emplear la boleta única.

Este número de votantes, anotados en el Registro de Electores Argentinos Residentes en el Exterior, que es permanente y está confeccionado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), representa aproximadamente el 1,13% del padrón nacional, integrado por 34.330.557 electores.

En las últimas elecciones presidenciales del 2019 se registró un récord de participación de los argentinos en el exterior, que hicieron largas colas en las sedes de las embajadas y de los consulados para votar, con un total de 49.300 sufragios.

Noticias Relacionadas