Los bancos seguirán funcionando mediante turnos

Los jubilados y pensionados podrán cobrar en caja sin necesidad de pedir turno previo

Ante el avance de los casos de coronavirus, el Gobierno dispuso una cuarentena estricta en el AMBA para enfrentar la situación sanitaria. De esta forma, muchas actividades no podrán funcionar por no ser consideradas esenciales, pero con los bancos se hizo una excepción y seguirán funcionando como hasta ahora.

En las sucursales bancarias, tanto los particulares como las empresas podrán seguir realizando una serie de operaciones mediante turnos.

El Banco Central dispuso que estén habilitadas las siguientes operaciones: apertura de cuentas, gestión de préstamos, presentación de documentación, acceso a cajas de seguridad, gestiones vinculadas con cuentas, depósitos y extracción de moneda extranjera.

El turno para acceder a la sucursal se obtiene digitalmente o por teléfono. El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

Los jubilados y pensionados podrán cobrar en caja sin necesidad de pedir turno alguno.

Otro dato importante para la cuarentena es que todos los clientes de bancos pueden usar los cajeros automáticos de cualquier entidad y de cualquiera de las dos redes (Link o Banelco), y en todos los casos las operaciones serán gratuitas. El BCRA prohibió hasta el 30 de septiembre que los bancos cobren comisiones o cargos para el uso de cajeros. También dispuso que permitan extraer un monto mínimo diario de $15.000 por cuenta, en una o más operaciones.

En el caso de las empresas de cobranza (Rapipago, Pago Fácil, Provincia Net y otras), tampoco tendrán modificaciones en su funcionamiento.

Noticias Relacionadas