Los costos del sector metalúrgico se incrementaron un 31%

La entidad empresaria detalló que los insumos básicos y los costos logísticos fueron los que experimentaron los mayores incrementos.

Los costos de la industria metalúrgica se incrementaron un 31% en 2020, seis puntos por debajo de la suba promedio registrada por el Índice de Precios al Consumidor, que cerró el año pasado en 36,1%, según un informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

La entidad empresaria detalló que los insumos básicos y los costos logísticos fueron los que experimentaron los mayores incrementos, mientras que el resto de los componentes marcaron subas por debajo de la media.

Entre los principales rubros metalúrgicos, los mayores incrementos de costos se dieron en los sectores de carrocerías y remolques y maquinaria agrícola, con un incremento interanual de 34,5% y 33,2%, respectivamente.

La producción de bienes de capital tuvo un incremento en sus costos del 31,8%; la de autopartes, 30,9%; la de equipamiento médico, 30%; mientras que productos de metal y equipos eléctricos experimentaron una suba interanual del 31,1%.

Noticias Relacionadas