“Los derechos no tienen precio y nosotros debemos garantizarlos”

Carlos Bianco, jefe de Asesores de la Provincia, encabezó la firma de convenios para la incorporación de tres municipios al programa Puentes y destacó el rol de Axel Kicillof.

Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobernador bonaerense, visitó los municipios de Hipólito Yrigoyen, Trenque Lauquen y Carlos Tejedor para firmar los convenios de adhesión de dichas ciudades al programa Puentes, y brindó un discurso donde destacó la importancia de garantizar los derechos a la población.

La actividad del funcionario consistió en dos días de recorrida por los lugares mencionados, donde mantuvo un encuentro con cada uno de los intendentes y oficializó el acuerdo para el ingreso de dichas localidades a la iniciativa, a partir de la cual el gobierno provincial financiará la creación y mejora de centros universitarios, como así también la ampliación de la oferta de carreras en los distritos.

La recorrida de Bianco se inició en Hipólito Yrigoyen, después siguió en Trenque Lauquen, para finalmente culminar en Carlos Tejedor. En ese sentido, el jefe de Asesores brindó unas palabras haciendo referencia a la relevancia de esta política y reivindicó la gestión de Axel Kicillof. Además apuntó contra la oposición.

“Un expresidente dijo que es una locura abrir centros universitarios por todo el territorio. Otros dirán que es un gasto. Para el gobernador Kicillof y quienes formamos parte de su gobierno no es un gasto, es una de las mejores inversiones que podemos hacer, porque busca asegurar que un derecho se convierta en realidad. Y los derechos no tienen precio, sino que como funcionarios debemos trabajar para garantizarlos”, señaló.

Al mismo tiempo, habló de la importancia de impulsar la educación universitaria en la provincia de Buenos Aires y agregó: “Tenemos que trabajar en conjunto con las distintas fuerzas políticas para consolidar el programa Puentes como una política de Estado, con el objetivo de que se mantenga en el tiempo”.

De las actividades que protagonizó el funcionario también participaron el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; los jefes comunales Daniel

Stadnik y Germán Lago; y el senador bonaerense Juan Alberto “Juanci” Martínez.

En tanto, cabe mencionar que desde la presentación del programa Puentes, el pasado mes de julio, la iniciativa ya ha llegado a unos 36 municipios con una oferta de 60 carreras y continúa recorriendo todo el interior de la Provincia para poder garantizar el derecho de todos los bonaerenses a la educación superior.

Noticias Relacionadas