Los docentes con representación nacional discutirán salarios en febrero

La UDA es uno de los gremios con representación nacional en la paritaria, junto con sus pares Ctera, Sadop (docentes privados), CEA y AMET.

El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, confirmó que en febrero se reunirá la paritaria nacional de la actividad, que el gremio integra junto con otros cuatro sindicatos con representación federal, y señaló su “preocupación” ante “la necesidad de aumentar de forma urgente los ítems salariales”.

“Hace algunos días la conducción nacional de la UDA se reunió con el secretario de Educación, Carlos Torrendell, ocasión en la cual señaló la preocupación del gremio ante la necesidad de aumentar de forma urgente los ítems salariales que siempre se resuelven en la paritaria nacional docente”, dijo el también secretario de Políticas Educativas de la CGT.

“Hay muchos temas a abordar en febrero en esa reunión paritaria con el Estado. El docente de gestión pública convive con una precarización permanente de las condiciones de trabajo y las provincias y la Nación tienen que invertir más en educación y discutir con los trabajadores oficiales esta agenda antes de achacar ausentismo, por ejemplo”, afirmó.

La UDA es uno de los gremios con representación nacional en la paritaria, junto con sus pares Ctera, Sadop (docentes privados), CEA y AMET.

Noticias Relacionadas