Los exagentes de la AFI ya están autorizados a declarar

Caamaño, quien reveló la existencia de la mesa antisindical, dio su consentimiento para que digan lo que saben.

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño Iglesias Paíz, informó al juez que lleva adelante la investigación de la Gestapo antisindical que los tres exespías de esa dependencia imputados en el expediente están autorizados a prestar declaración indagatoria, ya que los relevó de la obligación de guardar secreto, atinente a todo agente de inteligencia.

En un escrito enviado al juez Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal 3 de La Plata, Caamaño le informa que actuó en base al oficio que el magistrado le había enviado el 8 de este mes, y que emitió una resolución mediante la cual dispuso “el relevo de la obligación de guardar secreto de Darío Alberto Biorci, Juan Sebastián De Stéfano y Diego Luis Dalmau Pereyra”, los tres exespías que estaban presentes en la ya famosa reunión en la sede porteña del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro).

Sin embargo, le recordó que “se deberán tomar los recaudos necesarios a los fines de garantizar su reserva”, ya que sus declaraciones se consideran información clasificada en los términos de la Ley de Inteligencia.

Los tres exagentes de la AFI ya recibieron sus respectivas citaciones para prestar declaración indagatoria. Biorci debe presentarse mañana; De Stéfano el martes que viene; y Dalmau Pereyra el jueves 31.

La existencia de la mesa judicial antisindical fue revelada por una denuncia de la propia Caamaño, quien halló en los archivos de la Agencia el video que muestra la reunión en el Bapro en la que el entonces ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, instruye a empresarios platenses sobre la forma de armar causas contra gremialistas.

Noticias Relacionadas