París

Guzmán se reunió con el secretario general de la OCDE

Dialogaron sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y los desafíos impositivos a nivel global.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo un encuentro este miércoles en París con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann, en el que dialogaron sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y los desafíos impositivos a nivel global.

En este sentido, el titular de la OCDE destacó los esfuerzos del país para consolidar el sendero de crecimiento inclusivo con estabilidad macro y sostenibilidad de deuda.

La Argentina y la OCDE tienen años de historia de trabajo en conjunto. El país es miembro de diversos comités y grupos de trabajo.

En ese marco, Argentina y la Organización seguirán trabajando de manera constructiva, dialogando en un entendimiento para lograr maximizar beneficios mutuos en esta fructífera relación.

Noticias Relacionadas

H06A

Beneficios y dificultades del acuerdo con el FMI

El Senado aprobó esta semana el entendimiento de refinanciamiento con el Fondo y eso trajo alivio al Gobierno nacional, que luego de la reunión interna de la entidad monetaria internacional sellará la negociación. Diario Hoy dialogó con dos economistas sobre los pros y los contras de la gestión que llevó a cabo el ministro de Economía, Martín Guzmán, como también sobre el escenario que se hubiera planteado si el Congreso no lo aprobaba.