Se llegó a un acuerdo con el Club de París para extender el puente de tiempo de negociación

Martín Guzmán se reunió con el presidente del Club de París, Emmanuel Moulin.

Martín Guzmán llegó a un acuerdo con Emmanuel Moulin, presidente del Club de París, y logró una nueva extensión del entendimiento alcanzado en junio del 2021, para el pago de los compromisos que tiene la Argentina. 

En la reunión llevada a cabo en París, Martín Guzmán estuvo acompañado por Maia Colodenco, secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales y Ramiro Tosi, subsecretario de Financiamiento.

"Las garantías financieras otorgadas establecen que, durante la vigencia del programa, Argentina realizará pagos parciales a los miembros de Club de manera proporcional a los que efectúe a otros acreedores bilaterales, de acuerdo a los términos establecidos en el entendimiento de junio de 2021", destacaron desde el Ministerio de Economía.

Durante el encuentro, Emmanuel Moulin respaldó al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que fue aprobado por el Congreso Argentino la semana pasada. “Reconocemos que el objetivo de este programa con el FMI es fortalecer la estabilidad macroeconómica de Argentina y fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible a mediano y largo plazo”, manifestó el presidente del Club de París.  

Noticias Relacionadas