Los femicidios responden a una “violencia estructural”

La funcionaria hizo estas apreciaciones durante una charla junto a la diputada provincial Susana González y el abogado Jerónimo Guerrero Iraola.

Estela Díaz, ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, dijo que los femicidios responden a “una violencia estructural en nuestra sociedad”. Añadió que para revertirla hace falta “mucho Estado presente, que cambie esta relación de desigualdad de fondo. Un Estado que genere condiciones de inclusión, de oportunidades, y en mucha articulación con la sociedad organizada”.

La funcionaria hizo estas apreciaciones durante una charla junto a la diputada provincial Susana González y el abogado Jerónimo Guerrero Iraola, a días de la lectura de la sentencia a Ariel Osvaldo Báez, acusado del femicidio de Emma Córdoba y del intento de asesinato de Ana Laura González en 2017.

“Hay algunas transformaciones significativas que se han logrado por una enorme lucha colectiva, por una denuncia clara de quienes han sido víctimas”, dijo Díaz. Pero también apoyó el reclamo de una reforma judicial que contemple el fenómeno de la violencia machista y los derechos de sus víctimas.

“Este cambio, que se hace desde lo subjetivo, se puede hacer porque lo hacemos colectivamente, abrazándonos en un proyecto común”, consideró la funcionaria del gabinete de Axel Kicillof.

Noticias Relacionadas