Los gremios estatales discutirán paritarias

Los funcionarios provinciales abren hoy la discusión.

Hoy los gremios docentes y estatales de la provincia de Buenos Aires mantendrán el encuentro con los funcionarios para discutir la paritaria 2023. Será en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado sobre la calle 7.

Al respecto, el titular de la cartera laboral, Walter Correa, se refirió a la prioridad del gobierno de Axel Kicillof de sostener el poder adquisitivo de los trabajadores del Estado. “Lo primero que tenemos que hacer es escuchar a las organizaciones sindicales”, adelantó el funcionario.

También contó que “la semana pasada estuvimos trabajando en mesas técnicas” con los gremios y consideró que la gestión de Kicillof “siempre ha demostrado estar a favor de la recuperación de los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la Provincia”.

Durante 2022 los estatales bonaerenses llegaron al 97% anual, mientras que los docentes lograron entre un 100,8% y un 103,3%.

Por otro lado, el ministro se refirió a la evolución de la actividad industrial de la provincia de Buenos Aires y sostuvo que generó unos 100.000 puestos de trabajo durante 2022.

En este sentido, consideró que el sector de la industria “viene creciendo sostenidamente” y que eso “ya generó 100.000 puestos de trabajo durante el año pasado”.

Noticias Relacionadas