“Los intendentes y dirigentes sociales colaboran y hacen un relevamiento”

“Los dirigentes sociales lo que hacen es ver y tratar de identificar referencias. Uno de los problemas que yo veo es el tema de la falta de referencias”, aseguró Daniel Arroyo.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, se refirió al control de valores de los productos que integran Precios Cuidados realizado por los movimientos sociales en la jornada de ayer. En este marco, expresó que “los intendentes y dirigentes sociales colaboran y hacen un relevamiento”, aunque reiteró que “la política de control de precios la lleva adelante la Secretaría de Comercio”.

“Los dirigentes sociales lo que hacen es ver y tratar de identificar referencias. Uno de los problemas que yo veo es el tema de la falta de referencias”, aseguró el funcionario, quien ejemplificó indicando que un elemento posee un valor distinto según los puntos de venta.

Por otra parte, el ministro expresó que “el costo de los alimentos es el problema más grave que tenemos hoy. En un barrio, sacando el problema de la salud y del trabajo, hay dos problemas críticos: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias”.

En el afán de combatir esa situación, Daniel Arroyo destacó “el aumento de la tarjeta alimentaria” y señaló: “Estamos trabajando mucho en algunas acciones, como por ejemplo el tema de la leche”.

A su vez apuntó que “en lo que tiene que ver con las panaderías populares y de los barrios, estamos colaborando con la logística”.

En lo referido a la educación, Arroyo explicó, en declaraciones radiales, que “hay muchas cooperativas textiles que trabajan con el tema de los guardapolvos” y que “nosotros lo que hacemos siempre, y este año también, es colaborar con guardapolvos y entregarlos en las escuelas públicas de los barrios más humildes”.

Noticias Relacionadas